El Potenciómetro recorrido de la corredera (G99) está instalado en el interior de la Bomba de Inyección y está ubicado en el reverso del servomecanismo posicionador electromagnético destinado a regular la cantidad del combustible.
Los contactos deslizantes del Potenciómetro de recorrido de la corredera (G99) modifican la resistencia del potenciómetro con cualquier movimiento del eje excéntrico y las magnitudes de resistencia pasan a la unidad de control (UCE) como información retroalimentada que refleja la posición exacta del excéntrico.
El Potenciómetro de recorrido de la corredera (G99) indica a la unidad de control (UCE) el ángulo de giro y, con ello, se indica la posición exacta de la corredera de regulación de combustible.
Sin función supletoria. Si el Potenciómetro de recorrido de la corredera (G99) se avería, el motor pierde potencia y da fallos al acelerar pudiendo llegar a pararse en función del daño que tengan las pistas del potenciómetro.
En función de las magnitudes de las curvas características almacenadas en la memoria y las magnitudes efectivas de las señales de los sensores, la unidad de control (UCE) calcula un parámetro de consigna para la posición momentánea del servomecanismo posicionador de imán giratorio en el Dosificador (N146).
* No responde bien al acelerar
* Arranque en frio defectuoso
* Arranque dificil en caliente
* Entra en emergencia el coche
* Luce el testigo de averias
Si el Aparato de Diagnosis indica por ejemplo:
"Potenciómetro para el recorrido de la corredera"
"Regulación inicio inyección desviación regla"
"Regulación regimen ralentí, tope regulación"
"Potenciómetro para la señal de carga", etc. se le está indicando al mecánico:
* Interrupción de línea
* Corto con positivo
* Corto con masa
* Pocas prestaciones
* Exceso de consumo de combustible
* Fallo en la aceleración
AUTOXUGA MOVIL, S.L.
Puente de Te, 16 - Taragoña
15985 Rianxo - A Coruña (ESPAÑA)
CIF:B-15587363
RegMer A Coruña, Tom 1874, Fol 143, Hoj C-17430
Tfno Movil: 629 88 44 13
autoxuga@autoxuga.com
www.autoxuga.com