de como mejorar los resultados económicos y fidelizar a los clientes en tiempos de crisis
La crisis económica actual exige unas acciones y unas medidas que se han de implementar sin la esperanza de una futura recuperación económica. No llegarán nuevos refuerzos a este campo de batalla que es la actividad empresarial, por lo tanto se impone la necesidad de adaptación a una nueva realidad económica de lucha permanente por la subsistencia, en la que la eficiencia, el ahorro y gestión óptima de nuestros recursos nos permita continuar en la lucha. “Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes”Albert Einstein
El Sistema actua como un recambista electronico que conoce las referencias de los repuestos mas habituales de cada coche , las que no sabe las aprende con el uso diario, conoce los intervalos de sustitución de cada repuesto, conoce los kilometros que realizan los coches que llevan esas piezas , las veces que acuden al taller y cada cuanto tiempo, y consecuentemente planifica a la perfección los pedidos para disponer del stock necesario y exacto para la operativa entre pedidos a fabrica.El sistema asimismo calcula el importe más rentable para el concesionario para los contratos de Cliente-Abonado, teniendo en cuenta los márgenes de beneficios para recambios, y toda la información del vehículo: veces que acude al taller al año y tiempo total de reparación.Los concesionarios con redes de talleres a su cargo centralizarán las ventas de recambios, recuperando la importancia que nunca debieron perder.
Podemos decirlo mas alto pero no mas claro... nuevos tiempos exigen nuevas soluciones. Pero comprender esta realidad requiere de cierta visión empresarial y de futuro, quien carezca de ella esta probablemente abocado al cierre. ¿Pero es realmente tan fácil alcanzar el éxito empresarial? NO, no es tan sencillo como aplicar estas dos ideas, el éxito se consigue con un esfuerzo constante, con el esfuerzo del dia a dia en nuestros negocios. Pero estas dos ideas sí que pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso: el Contrato de Cliente-Abonado y la Compra Directa a Fábricas.