1.5 Introducir Piezas Mucho Consumo

Necesidad de llevar este control. Cuando se trate de Clientes habituales, al terminar de rellenar los datos del coche, es conveniente introducir las piezas de mantenimiento o de mucho consumo pero si no dispone de un programa informático que admita esta información deberán confeccionarse fichas manuales para cada coche con los apartados que se ven en la imagen y a continuación se introducirán las referencias de todas las piezas que se montan en ese coche.

Ventajas que se consiguen a posteriori. Para introducir las piezas que lleva un coche hay que acudir a los catálogos de los fabricantes para saber con exactitud las piezas que lleva y aunque pueda parecer complicado rellenar estas piezas en la ficha, el programa informático de Autoxuga lo hace automáticamente porque en la pestaña intermedia "Piezas COLOCADAS a este Coche" mostrará todas las piezas con sus referencias que se pueden trasladar a cada casilla. Esta información es muy importante porque se reducirán drásticamente las piezas que se tengan en el Almacén ya que muchas de ellas son iguales pero tienen distintas referencias.

    26   

Piezas iguales con distintas referencias

Modo de rentabilizar el Taller. Como hay muchas piezas que tienen referencias distintas pero que son exactamente iguales, dependiendo en que marca y modelo de coche se monten tendrán un precio distinto y si el profesional del Taller quiere reducir los costes de las piezas deberá llevar un control a través de fichas o solicitar a la empresa que le desarrollo su programa informático que le muestre las piezas que siendo iguales se instalan en muchos coches y, en función de tener una u otra referencia, el profesional podrá comprobar que puede estar pagando el doble o el triple por la misma pieza por desconocer todo esto.

Ventajas que ofrece el programa informático de Autoxuga. Para localizar las piezas el programa de Autoxuga las puede buscar por referencias o por características físicas, de manera que en el caso que nos ocupa, el programa muestra las distintas referencias y las características principales de los artículos y, además, en la parte inferior se tiene la opción de buscar recambios similares en función de las dimensiones que tengan y las desviaciones en mm en + o en - que el operario ponga manualmente en ese recuadro. De esta manera al aumentar o disminuir las desviaciones en las piezas encontrara muchas más referencias equivalentes.

Ahorro importante y reducción de stocks. Muchas piezas sirven para 200 o 400 coches y sin embargo todas ellas suelen tener precios distintos. Por ello el programa de Autoxuga además de indicar al taller las referencias de las piezas que son iguales, también informa de los precios, stock y aplicaciones en los coches. Esta catalogación de piezas va a reducir los precios de compra y además se podrán tener todas las piezas que necesitan los coches disponiendo de un pequeño almacén. El filtro que tenemos en la imagen muestra 4 referencias pero en realidad van a ser 7 los filtros que siendo iguales tienen 7 referencias distintas y 7 precios distintos.

27    
Imprimir