1.14 Reserva trabajos

Cuando un cliente llama por teléfono para solicitar una reparación de su coche, se recoge en una ficha manual o bien en un programa informático que disponga de reservas, los trabajos que desea realizar y el día y hora para el cual hace la reserva.

Información del programa Si el taller dispone de un programa informático que controle las piezas que necesita cada coche es muy fácil aprovisionarse de dichas piezas para que al llegar el cliente todo esté dispuesto y el trabajo se haga en el menor tiempo posible.

Si el Taller no dispone de un sistema informático capaz de llevar un control de Cita Previa o Planning tendrá que rellenar en una agenda la petición de los clientes con los trabajos que pretenden realizar para tratar de buscar las piezas que pueden ser correctas o no. Pero no obstante, le queda la alternativa de que el Taller no haga nada y al llegar el coche empiece a pedir las piezas a sus distribuidores las piezas que necesite haciendo que el taller sea improductivo.

    44   

Consultar piezas colocadas al coche

Así como en la imagen anterior el programa informático indico al Taller la Piezas Mucho Consumo que necesita el coche, también le informa de las Piezas Colocadas a este Coche en las fechas y kilómetros que fueron instaladas y, de esta manera, se sabe con exactitud lo que se le hizo al vehículo en fechas pasadas y lo que necesita el coche en el momento de solicitar la intervención.

Con esta información se indica al programa los tiempos aproximados que se necesitan para hacer la reparación y el Planning del taller recoge la carga de trabajo diario que solicitan los clientes.

Si el Taller no dispone de un programa informático que recoja automáticamente las peticiones de los clientes y las horas ocupadas en el Taller es imposible que pueda obtener unos rendimientos eficaces ni pueda planificar en el tiempo los trabajos a efectuar.

45    
Imprimir