Las mas usuales y las soluciones mas sencillas: Exponemos las AVERIAS que por experiencia propia y a lo largo de años hemos resuelto con la sola ayuda de un mult¡metro e instrumentos de Taller pero con conocimientos sobre el funcionamiento exacto de los Sensores o Componentes electrónicos. Otras AVERIAS las hemos analizado en los Talleres de AUTOXUGA en profundidad a traves de estudios pormenorizados de las mismas, lo que nos obligó a desarrollar técnicas sencillas para su resolución; mientras que otras AVERIAS son el fruto de infinidad de consultas de profesionales y usuarios del automóvil. En todo caso, el cap¡tulo de AVERIAS se complementa con llamadas a teor¡as de la Web que son el resumen de los Programas Técnico-Informáticos de AUTOXUGA
Inicio Empresa Reparaciones Aceites Filtros Correas Pastillas Calentadores Bujias Alineado Ahorro Gastos
2.- AVERIA: Baches de enriquecimiento en frío y caliente (K-Jetronic)
Causas y correcciones:
a).- Excesiva presión encima del émbolo de mando del Cabezal del K-Jetronic porque el Regulador de Fase de Calentamiento no da suficiente paso de gasolina al depósito. A 20 ºC encima del Cabezal deberá de haber aproximadamente entre 0,8 y 1,0 bar y a 25 ºC y 30 ºC un poco más, no llegándose a 1,7 bares, y debiendo alcanzar en caliente los 4,5 a 5,5 bares que necesita el sistema de inyección.
b).- Depósitos o residuos carbonosos producidos por las gasolinas sobre las partes bajas de los vástagos de las Válvulas, lo que impide que entre suficiente aire a los cilindros. En este caso hay que desmontar la Culata y descarbonizar las válvulas.
c).- Bujías de Grado Térmico incorrecto a la Cilindrada y Potencia
NOTA: Generalmente el Regulador de Fase de Calentamiento da más presión y para rebajarla hay que hacer una reparación artesana dando unos golpes con un martillo y punzón encima del tapón para disminuir la distancia en dónde va el muelle de regulación. Si se opta por cambiar el Regulador, con toda probabilidad no se corrija el fallo, excepto que por casualidad, el nuevo, deje pasar mas combustible al depósito.
PELIGRO: No se debe hacer limpieza de la inyección con líquidos a presión porque la suciedad del circuito va directamente al Cabezal Hidráulico con riesgo de que se deteriore. Además, dicha limpieza solo descarboniza las cámaras de combustión y no los vástagos de las Válvulas de Admisión, y un coche que venía con ciertas prestaciones, después no se logrará poner a punto ni redondo en sus r.p.m.
Análisis: Ver los apartados de: INYECCIÓN y BUJIAS PARA MOTORES